¿Quieres matricular a tu hijo/a en nuestro Centro?

El plazo de matriculación permanece abierto durante todo el curso mientras haya plazas disponibles, para el caso de cambio de domicilio o llegada de alumnado extranjero, es necesario pasar por la secretaría aportando el Libro de Familia.

Para el resto del alumnado seguimos los procesos oficiales de admisión de los centros públicos, y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía.

Una vez decidido el centro en el que quieres escolarizar a tu hijo o hija, has de seguir el proceso de admisión establecido. Es importante que tengas en cuenta que:

1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.
  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  3. Renta anual de la unidad familiar.
  4. Si existen casos de discapacidad en la familia.
  5. Que la solicitud la curse una familia numerosa.
  6. Que la solicitud la curse una familia monoparental.

A modo de orientación, los plazos de las distintas etapas del proceso de admisión en nuestro centro son los siguientes:

• El plazo de solicitud de admisión es del 1 al 31 de marzo. La solicitud será única, aunque en ella se opte a varios puestos en centros diferentes. Se puede presentar en el CEIP Manuel de Falla  seleccionado como primera opción o mediante la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación junto con la documentación requerida (Para la tramitación telemática es necesario contar con certificado digital).
  • Antes de mediados de abril, el centro publicará la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.
  • A mediados de abril comienza el trámite de audiencia.
  • A finales de abril se celebra el sorteo público, que sólo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y, tras la aplicación de los criterios del baremo, se produzcan situaciones de empate.
  • Durante el mes de mayo publicaremos las resoluciones de admisión, la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes), y se abre el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación.
  • Una vez finalizado el procedimiento ordinario de escolarización se eliminan las listas de espera. Así, el alumnado no admitido no tendrá prioridad aunque se produzcan nuevas vacantes en los centros donde se hubiera solicitado plaza.

Puedes obtener más información en el portal de Escolarización y Matrícula para cada curso académico